Sesión 3 Actividad 2: Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje

A continuación les comparto el texto analizado con algunas observaciones puntuales: 

1) Un elemento muy importante a tomar en este tipo de modelos educativos, que exigen un gran compromiso para el autoaprendizaje, es tener un alto nivel de tolerancia a la frustración. 

Seguramente habrá repetidas ocasiones en donde nuestros estudios se dificulten por diversas razones (no conocer las TIC's,  tener cargas de otras actividades, no tener acceso a internet, etc.) y ello causará frustración y ganas de abandonar el proceso educativo. 

Entonces, saber sobrellevar esos momentos de frustración serán clave para poder continuar y mejorar nuestra gestión de emociones. 

2) Al leer esta cita (último párrafo de la página 3) me llamó la atención la aseveración de "convertirnos en analfabetas digitales", cuando debería decir exactamente lo contrario. Por este motivo recurrí a revisar la fuente, y me encuentro con que en el texto original no existe esta cita textual. 

En el artículo original, los autores citan textualmente a Barroso y Llorente (2007, pag. 91):  “… nos encontramos ante uno de los mayores desafíos de la educación: la necesidad de emprender procesos de alfabetización encaminados a formar ciudadanos preparados para vivir y trabajar en la denominada Sociedad de la Información y del Conocimiento”.

Anexo página web consultada para su revisión y corrección del texto, a menos que esté redactado para ver si ponemos atención y tenemos un buen nivel de comprensión lectora. 



3) Hay un texto repetido en la hoja 2, párrafo 2 y después en la página 6, párrafo 2 también (Quien estudia en línea no se sujeta a espacios físicos con horarios rígidos...)

También pueden descargar del documento a través del link "ARCHIVO PDF" que se encuentra hasta abajo.

Saludos

Comentarios

  1. Buenas noches Rosalva.
    Me gustó llamó la atención ver como redactaste tu texto haciendo énfasis en puntos claves y muy buenas tus observaciones realizadas al texto original.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

S2. Actividad 1. Reglamento de estudios y Código de ética de la UnADM

S3. Actividad 3. Análisis del programa educativo