Entradas

Mostrando las entradas de junio 15, 2020

S2. Actividad 2. Modelo educativo de la UnADM

Imagen
El modelo educativo de la Universidad Abierta y a distancia de México, está diseñado para atender las diferentes necesidades de las personas que desean continuar con su educación superior. La apuesta principal de este modelo, es ubicar al estudiante como el centro del quehacer educativo , fortaleciendo los procesos de aprendizaje autónomo y el desarrollo de habilidades tecnológicas, investigativas, así como el mejoramiento del pensamiento de orden superior. A este modelo le caracteriza su flexibilidad , la cual permite que cada estudiante se adapte y organice sus tiempos y espacios de estudio. Esto significa para el estudiante un esfuerzo extra de autodisciplina y evitar procrastinar en sus actividades.   El estudiante también puede elegir el programa de estudios que más se adapte a sus necesidades, desde una carrera técnica, hasta un posgrado. También se atiende la demanda de personas que viven con algún tipo de discapacidad. Otra característica muy importarte

S2. Actividad 1. Reglamento de estudios y Código de ética de la UnADM

a ) ¿Qué requisitos tendrás que cumplir para solicitar reinscripción a las asignaturas o módulos del semestre escolar inmediato siguiente? 1. Será realizada en línea durante los periodos determinados por la UnAD. 2. No adeudar más de tres asignaturas o módulos, dependiendo del programa   educativo. 3. La inscripción corresponderá a la seriación del programa. 4. No podrá rebasar el tiempo máximo establecido para concluir la      carrera. 5. Que no tenga suspensión del derecho a cursar alguna      asignatura; que no haya promovido baja temporal o definitiva.      Artículos 8 y 9     b) ¿En qué casos podrás cursar la carga académica máxima? Cuando haya cursado de forma regular todas las asignaturas previas sin haber reprobado ninguna; y que las materias o módulos estén disponibles en la plataforma electrónica al momento de la inscripción. Artículo 24     c) ¿En qué artículo se define la obligación de entregar evidencias de aprendizaje inéditas?  

S1. Actividad 4: Distractores que pueden afectar mis horas de estudio y estrategias para minimizarlos

1. Reproductores de música Elegir música que permita la concentración durante los tiempos de estudio, de preferencia instrumental o clásica, a un volumen bajo. 2. Elementos sobrantes encima de la mesa/desorden Contar con un espacio (mesa o escritorio) libre de cualquier elemento que no forme parte de la actividad. Cerciorarse de no tener tareas pendientes como recoger o limpiar, ya que esto se vuelve un pretexto para procrastinar en las actividades de estudio.  3. Teléfono celular    Mantenerlo apagado o sin volumen para evitar distracciones con las notificaciones. 4. Lugar de estudio Elegir un lugar fijo y cómodo para estudiar, de preferencia que no sea un área común para evitar ser interrumpido. 5.  Redes sociales Evitar su uso durante los horarios de estudio, silenciar todas las notificaciones, definir tiempo que se pasará en estas redes previo o posterior al estudio . 6.Actividades pendientes de la casa/trabajo Definir y respetar los horarios

S1. Actividad 4: Agenda semanal

Imagen